Gastronomía y restauración

La gastronomía y restauración en Los Navalucillos es tan variada como representativa de la Comarca de la Jara y el Parque Nacional de Cabañeros.

La cocina de Los Navalucillos mantiene viva las artes culinarias tradicionales castellanas, no abandonando los platos e ingredientes de la más selecta cocina española e internacional, y caracterizándose por la exquisitez en la materia prima, siendo una localidad rica en caza y tierra de excelentes aceites, que le dan aroma y sabor a sus platos más típicos.

En los Navalucillos se ofrece una amplia alternativa entre restaurantes, bares y mesones, donde poder deleitar a nuestro paladar con guisos tan sabrosos como perdiz estofada, asados de cordero o cochinillo, venado con setas, patatas en puchero, pisto manchego, migas con choricillo, conejo al ajillo, gazpacho o cocido en puchero.

El gusto por lo tradicional

La tradicional «matanza del cerdo» y la posterior manipulación de los diferentes subproductos porcinos, bien salados o adobados, se convierte en una habilidad y un arte, dando como resultado unos excelentes chorizos, jamones y salchichones, sin olvidarnos de la morcilla.

En otoño, y si la lluvia es favorable, se pueden degustar: los níscalos (setas comestibles de los pinares), los espárragos, y un guiso a base de cardillos, que es un cardo comestible.

Tenemos mucha variedad en postres y dulces elaborados artesanalmente, como son bollos de aceite, mantecados, hojuelas, delicias de coco, arrope y rosquillas en aceite… así como mazapán en tiempos de Navidad.

También y como colofón, podemos degustar los excelentes quesos de la localidad, hechos con la mejor leche de cabra u oveja.

No debemos olvidarnos que los aceites de la Mancha se comercializan bajo la denominación de origen como aceite extra de oliva de exquisita calidad.

Restaurantes, mesones y bares

En Los Navalucillos encontrarás numerosos locales de restauración donde degustar raciones o tapas de los platos típicos de la zona: venao en salsa, pisto manchego, migas, sorda, patatas a lo pobre, conejo…

Restaurante La Posada

La Posada tiene cuatro comedores decorados en diferentes ambientes donde degustar la cocina típica de la zona: caza, adobos, embutidos de Los Montes…

* Especialidades:

  • Sopas de tomate
  • Pierna de cabrito al horno de leña
  • Chuletillas de cabrito a la plancha
  • Redondo de ciervo a la plancha
  • Berenjena gratinada

* Contacto:

C/ Cruz Blanca, 20
45130 Los Navalucillos (Toledo)
Telfs. 925 42 62 24, 615 812 471
www.la-posada.com

Otros restaurantes y mesones

Restaurante-Casa Rural «Huerta de Valdolázaro»
Especialidad en cochinillo segoviano
Telf. 925 59 13 80

Restaurante-Casa Rural «La Cabrera»
Especialidad en carnes de caza
Telfs. 925 09 08 31 – 653 970 136

Mesón «El Cacharrero»
Especialidad en venao a la plancha, oreja, mollejas, sepia

Mesón «La Sierra» (Robledo del Buey)
Telf. 925 42 58 05

Merendero «Las Becerras»
Abierto todo el año. Especialidad en cocidos, paellas, arroz con bogavante , carnes de caza, migas…
Telf. 653 632 238 – 616 190 741

Restaurante «La Piscina»
Cuentan con menú diario, carta de bocadillos y raciones. Comidas por encargo y/o para llevar. Espacio para eventos: cacerías, reuniones de empresa, Primera Comunión, cumpleaños…
Telfs. 652 080 216 – 652 908 515

Restaurante-Cervecería «Teleclub»
Actualmente cerrado

Bares

Bar «Romero». (622 141 577)

Bar «Paraíso». (925 42 62 68)

Bar «Eloy». (925 42 63 32)

Bar «Coleo». Plaza El Álamo

Bar «Regio». (925 42 65 36)

Bar «Cacharrero». C/ San José

Bar «Hnos. Moreno». C/ San José

Bar «Safón». C/ Real

Bar «Casa Pepe». C/ Aurelio Boned

Bar «La Taberna». C/ Carretera

Bar «Hogar del Pensionista». C/ Saleras

Bar «Piscina Municipal La Somailla» (Robledo del Buey)

Centro Social Los Alares. (925 42 80 93)

Merendero Beni - Terraza El Mazo

El merendero ofrece a sus clientes una amplia carta de raciones variadas, carnes y verduras a la barbacoa y paellas. También dispone de cuatro barbacoas totalmente equipadas para su utilización (si se precisara, se dispone asimismo de suministro de leña gratuita). Es importante señalar que su uso queda sujeto a la legislación vigente relativa al encendido de fuego en el monte, que dependerá de la época del año (actualmente, desde el 1 de octubre al 31 de mayo).

* Contacto:

C/ Carretera comarcal CM-4155, Km. 11

45130 Los Navalucillos (Toledo)
Telfs. 925 96 08 40 – 618 328 156
https://merenderobeni.losnavalucillos.info

Abiertos solo en verano

Pub «Distrito 600». C/ Línea Nueva

Discoteca «Huracán»

Pubs

Pub «La Senda». C/ Carrera de los Caballos

Pub «La Noche». C/ Cuatro Calles

Pub «Albaicín». Plaza del Álamo

Pub «Alex». C/ Olivón, 5 (616 165 211)

Terraza bar «La perdición». Plaza El Encinar

Si estás pensando disfrutar unos días en Los Navalucillos y tu estancia pasa por realizar acampada, te invito a leer toda la información aquí. En caso de que estés viajando en autocaravana puede que te interese echarle un vistazo al siguiente artículo: áreas para autocaravanas en Los Navalucillos. No obstante, si lo que prefieres es encontrar un alojamiento rural acorde a tus necesidades no te pierdas la siguiente selección de casas rurales.

Compartir esta página en:
error: